1992, Santa Cruz de Tenerife, España.

 

Con 11 años dobló un cortometraje dirigido por su padre y éste sería el detonante que despertó su pasión por la interpretación, matriculándose de inmediato en clases extraescolares de teatro.

 

El arte en el sentido más amplio le atrae y estudia Bachillerato de Arte en la Escuela de Arte Fernando Estévez de Tenerife. Posteriormente se matricula en la carrera de sociología en ULL.

 

Tras hacer sus primeros pinitos interpretativos en Canarias y ser imagen de diferentes marcas como Tommy Hilfiger, Coca Cola o Peroni, en 2011, se traslada a vivir a Madrid e inicia en la UCM la carrera de periodismo y el destino la lleva a La Barraca de Alicia Hermida, en la que sigue con su formación interpretativa y en su continuo aprendizaje se topa con profesores como Raquel Pérez, Fernando Piernas, Yeandro Tamayo, Juan Codina…

 

En 2012 da vida al personaje Violante Joven de Aragón en la serie Toledo de Antena3. Posteriormente participa en otras series como Águila Roja, Aída o Con el culo al aire y le llega la oportunidad de optar a un personaje fijo en Arrayán de Canal Sur, donde durante 70 capítulos interpreta al personaje de Esther. Ese mismo año llegaría Tres-60 su primer largometraje, dirigido por Alex Ezkurdia, en el que da vida a Daniela, la coprotagonista de la cinta.

 

En 2013 aparece con su primer personaje en prime-time para Telecinco, donde interpreta durante dos temporadas el personaje de Cayetana, en la serie B&B de Boca en Boca. En 2014 compagina la grabación de la serie de Telecinco con otros proyectos cinematográficos como The Glorious Seven de Harald Holzenleiter, o Wild Oats de Andy Tennant.

 

En 2015, el director Roberto Pérez-Toledo le propone trabajar en el cortometraje Eurofan y en la película Como la espuma. Además Se sube por primera vez a las tablas con la compañía Tomás Gayo, con la obra Lo que vio el Mayordomo de Joe Orton y dirigida por Joe O’Curneen. También participa en la serie Olmos y Robles de TVE como la Dra. Aguilar.

 

 


 

Sara

Sálamo

 

Biografía